miércoles, 2 de junio de 2010

EVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA MUSICOGRÁFICA

Una de las áreas de negocios más golpeadas por el avance de internet es la industria musical, la cual gracias a los formatos digitales ha visto un gran descenso en la producción de las compañías musicales en formato físico, como un CD o DVD.
Sin embargo este cambio ha dado lugar a la democratización de la música en el sentido de que existe una mayor amplitud para nuevos artistas que desean promocionar su música, ya que pueden hacerlo por internet.
Antiguamente sólo algunos pocos famosos copaban la industria musical y tenían la fama y poder para oligopolizar gran parte de la música ya que eran capaces de pagar a grandes productoras musicales para la creación, marketing y distribución de sus producciones en formato físico.
Con internet las reglas de juego han cambiado, ahora existe una menor producción de música en formato físico, pero el formato digital ha aumentado considerablemente.

5 comentarios:

  1. Estefania Garcia:

    La industria musicografia a ido evolucionando paulatinamente apegandose la los cambioos sociales que emos vivido.
    Pasando de usar colores calidados a una gama infita de los mismos, ademas creando en la portada de los discos un verdadero arte que repreenta la ideologia del grupo o solista.

    ResponderEliminar
  2. Ruth Jijón:

    La música como arte necesita complemento publicitario para que el público llegue a conocer al autor y es la industria musicográfica
    la que se encarga de eso, por tanto ha tenido que someterse a un proceso de cambio que responda a los estilos sociales actuales.

    ResponderEliminar
  3. Cesar Benavides:

    segun se pudo apreciar el diseño jugo un papel muy importante en esta industria pues como podemos observar sada una d las portadas de los discos tiene algo que la hace especial y que la adapta a la epoca en la que fue producida pues en sus inicios las portadas de los discos tenian la fotografia del artista pero alrededor de los años 70 cada banda o musico empezo a crear un logotipo que los representaba,

    Hoy por hoy podemos darnos cuenta que esta industria no para de sorprendernos y podemos observar que las portadas llevan la fotografia del artista acompañada por el logo que lo representa y la firma de la disquera

    ResponderEliminar
  4. Ricardo Rueda:

    La música es una expresión sonora de diversos estilos e ideales que se difunden y acoplan en base a la época y sociedad en la que se desarrollan, podemos distinguir varios estilos pero cada uno cuenta con su forma de expresarse, ademas se apoya en la imagen y fotografía como medios auxiliares de difusión, esta maraca sectorizaciones o grupos que actualmente van evolucionando los diversos estilos y creando nuevos. Siendo cada vez mas acogidos y ademas de ser estos mas investigados para encontrar sus raíces mejorando el conocimiento de las mismas

    ResponderEliminar
  5. Jessica Solórzano
    La musica al igual que la moda, sufre cambios con la sociedad. La musica busca la forma de protestar en contra de lo que la sociedad quiere como parametros. Sin embargo en la actualidad, la musica se ha convertido en algo netamente economico y se deja de lado la musica en forma escencial, y solo se vende a traves de la imagen.

    ResponderEliminar